25. Cómo autosanar una enfermedad crónica - Cristina Hortal

Jun 19, 2022

Cristina Hortal es terapeuta transpersonal especializada en acompañar procesos de sanación de heridas y conflictos internos no resueltos e inconscientes que se somatizan en el cuerpo a través de enfermedades y síntomas.

Ella está autosanada de una enfermedad considerada crónica desde 2014.

No te pierdas su inspiradora historia de sanación de una enfermedad muy dolorosa que sufrió desde los 21 años y que no le diagnosticaron hasta los 27. Le dieron un pronóstico muy desolador, pero ella no se lo quiso creer. Y ahí empezó su proceso de sanación. Pero no fue un camino en línea recta, nos cuenta las barreras tanto externas como internas con las que se topó.

En un momento de crisis vital donde confluyeron varios problemas en su vida, tuvo un brote muy fuerte que la tuvo varias semanas sin poderse mover de la cama y que la llevó a replantearse pedir la incapacidad permanente. En ese momento tomó una decisión, bastante alocada para el estado en que se encontraba, que cambió el curso de su enfermedad, y de hecho, toda su vida.

Cristina Hortal nos explica por qué una enfermedad crónica o genética no es una sentencia.

El hecho de que la medicina moderna no pueda curar tantas enfermedades, que digan que son crónicas o genéticas, y que solo pueda haber tratamientos paliativos para disminuir los síntomas no es casual. Además se menosprecian e incluso demonizan las terapias que llaman alternativas y que sí pueden curar este tipo de enfermedades.

Según ella es evidente que hay una mano negra detrás. Un paciente curado es un cliente perdido. Y una persona enferma es dependiente y no tiene mucha energía para molestar al sistema.

Hablamos de la diferencia entre el diagnóstico de una enfermedad y el pronóstico. El diagnóstico puede ser correcto, pero si queremos sanarnos nunca deberíamos creernos el pronóstico, muchas veces catastrofista, que dan algunos médicos.

Desde el enfoque de la descodificación biológica se dice que todas las enfermedades son una creación propia. ¿Cómo se explica eso? ¿Siempre es así?

Le pregunto si no cree que esta visión puede hacer que la gente se sienta culpable o victimizada por haber enfermado.

Cristina nos explica que tenemos la capacidad de autosanarnos e insiste en que debemos responsabilizarnos de nuestra salud, y por extensión de toda nuestra vida, y tomar las decisiones que creamos que nos convienen. Podemos consultar y hacernos pruebas, pero la clave de la sanación definitiva está en la responsabilidad personal, no en esperar que alguien nos cure, ya sea un médico o un terapeuta.

¿Pero cómo podemos cambiar las creencias que nos imponen desde el sistema sobre cómo funciona nuestra salud? Sobre todo en los casos que casi todo nuestro entorno cree algo diferente.

¿Y cómo podemos hacer valer nuestro criterio cuando se trata de nuestra salud?

Puedes encontrar a Cristina Hortal en su web CristinaHortal.com y en su canal de YouTube

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast