44. Mi hija dice que es trans - Yazmin Altamirano

May 24, 2023

Yazmin Altamirano es madre de dos chicas adolescentes, una de las cuales a los 14 años le dijo que se sentía trans. De eso hace dos años y desde ese día ella ha vivido un proceso largo de búsqueda de lo que es lo mejor para su hija.

En un comienzo visitaron muchos profesionales de la salud: psicólogos, endocrinos y logopedas. Todos les recomendaron desde la primera visita la terapia afirmativa, es decir, que todo su entorno tratara a su hija como un chico, como ella pedía. Nadie le hizo preguntas ni puso en duda lo que la chica decía.

Al parecer, el protocolo de actuación tiene 3 fases. Se inicia con la terapia afirmativa, luego se continúa con bloqueadores hormonales y hormonación del sexo contrario y, finalmente, se procedería a la cirugía, es decir, doble mastectomía en el caso de las chicas.

Yazmin, buscando lo mejor para su hija y con la amenaza vertida por varios de esos profesionales de que muchos jóvenes trans se suicidan si no se les afirma el género del que se perciben, siguió al pie de la letra lo que ellos le dijeron. Pero después de un tiempo se enteró, casi por casualidad, de los efectos adversos graves sobre la salud de la segunda etapa del tratamiento, la hormonación.

Entonces inició una investigación personal que hoy quiere compartir. Buscó quién había redactado ese protocolo de actuación, quién fundó las asociaciones transgénero y los orígenes de la ideología de género. Se empezó a cuestionar si lo que todos los profesionales le habían recomendado hasta entonces era lo mejor para su hija.

Ella es ingeniera civil electricista, profesión que le ha sido de gran utilidad en esta etapa de su vida para analizar la información de forma objetiva.

Como Yazmin dice, todos los padres actuamos desde el amor infinito que tenemos por nuestros hijos y damos lo mejor en el momento en que nos encontremos. Su propósito en esta entrevista es ser lo más objetiva posible, compartir su experiencia, los hechos y los estudios que encontró para motivar a reflexionar acerca del tema y que cada uno después saque sus propias conclusiones.

 

Puedes encontrar a Yazmin Altamirano en Instagram @prudenciaconpatas

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio:

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

🎥 Documental What is a woman? / ¿Qué es una mujer? (subtitulado en español) 

 

Libros mencionados:

📗 Nadie nace en un cuerpo equivocado – José Errasti y Marino Pérez Álvarez

📗 La locura moderna. MK Ultra social - Rafael Palacios

📗 Atrapado en el cuerpo equivocado: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía - Pablo Muñoz Iturrieta 

 

Más libros sobre el tema:

📗 Un daño irreversible: La locura transgénero que seduce a nuestras hijas - Abigail Shrier

📗 La estafa del transgenerismo: Memorias de una destransición - Sandra Mercado Rodríguez

📗 ...y os utilizaron por ser niños: Adoctrinamiento y desprotección para legalizar la pederastia - Alicia V. Rubio 

  


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast