39. El negocio del cáncer de mama y de útero – Dra. Matelda Lisdero

Mar 30, 2023

La Dra. Matelda Lisdero es médica ginecóloga y se dedica a difundir el modelo de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer, también conocidas como la Nueva Medicina Germánica. Enseña y aplica este modelo en su consulta y también imparte formaciones. Es una defensora de una medicina más coherente con la esencia del ser humano.

Hablamos de si son útiles los cribados de cáncer de mama y de cuello de útero, es decir, las mamografías y citologías que se hacen en las revisiones ginecológicas.

Matelda nos explica que no todos los tumores son iguales ni evolucionan de la misma forma. Muchos el cuerpo los disolvería sin necesidad de ningún tratamiento. ¿Pero qué pasa si esos tumores se encuentran en una prueba de detección precoz a mujeres sanas?

La ciencia oficial ha comprobado que, cuanto mayor es la frecuencia de las mamografías y citologías, más cánceres se detectan. Sin embargo, no mueren más mujeres de ello. Por tanto, ¿hay riesgo de sobrediagnóstico?

Esas mujeres diagnosticadas precozmente pasan por un trauma que marca sus vidas y por un tratamiento muy agresivo (y lucrativo). Hay que recordar que la industria médica y farmacéutica vive de vender tratamientos y cuantos más pacientes diagnosticados tengan más dinero ganarán.

Y vamos más allá. Si resulta que muchos de estos cánceres que se detectan en realidad se resolverían solos, ¿cuál es la eficacia real de los tratamientos contra el cáncer?

Nos centramos en estos dos tipos de cáncer, porque ella es ginecóloga, pero esto mismo puede suceder con las pruebas de cribado en personas sanas que se hagan para cualquier otro órgano del cuerpo.

La última jugada ha sido decirnos que un virus es el responsable del cáncer de cuello de útero: el virus del papiloma humano (VPH). Con ello, ha llegado su correspondiente “inoculación preventiva”, que ahora ya no solo se pone a las niñas de 12 años, sino también a los niños. Hablamos de qué sentido y utilidad puede tener esto.

Matelda nos cuenta qué es el cáncer desde el punto de vista de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer, qué situaciones vitales suelen desencadenar cada tipo de cáncer, qué explicación tienen las metástasis y qué influencia tienen las sustancias tóxicas ambientales.

También nos explica que lamentablemente este modelo no le funciona con las personas que tienen cánceres fulminantes y han sido inoculadas con el “último experimento”. Parece ser una intoxicación directa y muy fuerte.

 

Puedes encontrar a la Dra. Matelda Lisdero en:

MateldaLisdero.com

YouTube

Instagram @dramateldalisdero

Telegram

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast