1. ¿Qué podemos hacer ahora Las Almas Despiertas? - Sandra Llinares

Feb 18, 2021

Resumen del episodio.

Hace unos días una amiga me contó esta historia:

“Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un tarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el tarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas, cuando el verdadero enemigo es la persona que agitó el tarro. Lo mismo ocurre en la sociedad. Antes de ponernos a pelear entre nosotros debemos preguntarnos ¿Quién sacudió el tarro?”

Nos quieren separados, enfrentados y asustados.

No podemos permitirnos seguir gastando nuestra energía en intentar despertar a personas que no quieren despertar. Nos desgasta, nos agota, nos frustra, despierta en nosotros emociones negativas e impide que dediquemos nuestra energía a crear.

Necesitamos seguir andando para construir la humanidad que queremos. No podemos llevar a rastras a personas que no solo no quieren venir, sino que nos atacan.

Y bien, ¿qué podemos hacer ahora las almas despiertas?

Para conseguir llevar a cabo su plan la élite necesita nuestro consentimiento y cooperación. Y cito a Edmund Burke: “Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”.

Siento que el cambio tiene que ir de lo individual a lo colectivo. Y que pasa por la desobediencia civil.

Y quiero citar también a Mahatma Gandhi: “Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer”.

Cada uno de nosotros debe decir basta y decir sí a la libertad. Y desde este lugar, cada uno desde sus circunstancias, sus conocimientos y sus posibilidades, debe tomar decisiones personales, que pueden influir a su familia. Y luego juntarnos con otras familias y crear comunidad, como existía en el tiempo de nuestros abuelos. Reunirnos alrededor del fuego, compartir. Apoyarnos entre nosotros. Porque es más fácil ser fuerte cuando sabes que no estás solo, que no eres el único, que tienes apoyo.

No podemos esperar a que nadie venga a salvarnos. No podemos esperar a que alguien haga algo y, si nos gusta, nos apuntamos. No podemos estar de espectadores. ¡Somos nosotros! Es nuestra vida. Es tu vida.

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

 

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast