53. Sanar fuera del sistema médico enfermedades crónicas y autoinmunes - Oihana Murguiondo

Nov 12, 2023

Tras el diagnóstico en 2019 de una enfermedad rara llamada acalasia, Oihana Murguiondo se embarcó en un proceso de sanación.  

Sin someterse a la cirugía que le proponían los médicos y contra el pronóstico que le daban, cada día está mejor. Está convencida de que, si sanamos nuestro interior, nuestro cuerpo manifiesta curación. Es autora del libro ¿Por qué a mí?: Los episodios que me llevaron a una "enfermedad crónica".

Oihana nos cuenta su historia con la enfermedad: cómo llegó el diagnóstico, el pronóstico desolador que le dieron los médicos al decirle que se trataba de una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa, que no tenía cura y que solo podía ir a peor, hasta que llegaría un día que no podría comer. La cirugía era la única vía de tratamiento.

Nos habla de su experiencia en grupos de apoyo, por qué decidió dejarlos, y su búsqueda de soluciones alternativas.

También nos explica cómo llegó el momento del clic, cuando se dio cuenta de que se trataba de una enfermedad psicosomática que había llegado a su vida para enseñarle mucho, y el camino que emprendió para no mirar atrás y que la llevó a mejorar en pocos meses con la ayuda de distintas terapias.

Oihana es un testimonio de cómo lo que creemos, pensamos y sentimos afecta directamente a nuestro cuerpo físico, tanto para bien como para mal.

El diagnóstico no implica el pronóstico, a no ser que te lo creas. Es impresionante escuchar cómo empeoró rápidamente mientras se creyó el pronóstico y cómo en poco tiempo le dio la vuelta a su situación, cuando empezó a comprender su enfermedad desde otro punto de vista.

Hoy quiere compartir su historia para inspirar a otras personas y que cada vez sean más las que tomen la responsabilidad de su salud y consigan sanar su vida.

 

Puedes encontrar a Oihana Murguiondo en:

Libro ¿Por qué a mí?: Los episodios que me llevaron a una "enfermedad crónica" - Oihana Murguiondo

Web CuerpoEmocional.com

Instagram @CuerpoEmocionalByOihana

YouTube Canal @cuerpoemocional

Email: [email protected]

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast