57. ¿Se puede vivir sin comer? – Markus Witte

Feb 21, 2024

Markus Witte, antes alemán e ingeniero eléctrico, hoy caminante sin patria y observador. Desmitifica nuestra idea de la nutrición basándose en su propia experiencia, al salirse de todo lo que entendemos como convencional. Desprovisto de creencias, inicia la observación del mundo y de su persona, hace más de 14 años.

Es autor del libro No soy Markus. Una vida sin comer.

Él se cuestiona las costumbres de la vida cotidiana y también los paradigmas, dogmas y creencias heredados para, finalmente, entender que puede dejar a un lado la necesidad de poseer, acumular, aparentar o depender de casa, vehículo, calzado e, incluso, de la comida.

Hoy hablamos de cómo fue su proceso de dejar de comer y beber. Qué se empezó a cuestionar que le llevó a dejarlo todo y liberarse de lo que él llama una adicción que nos esclaviza.

Nos habla de las creencias que se transmiten de padres a hijos, la primera, la necesidad de comer para crecer y no enfermar.

Markus nos invita a reflexionar sobre qué somos realmente, qué nos mantiene vivos y para qué estamos aquí.

Con lo que está sucediendo actualmente con la agricultura, la posible escasez de alimentos, que quieren que comamos insectos… si nos diéramos cuenta de que en realidad no necesitamos comer sería un jaque mate al sistema, la forma definitiva de liberarnos.

Nuestra vida está organizada alrededor de la comida. Primero ganar dinero para comprar los alimentos, luego ir a comprar, cocinar, comer… Nos organizamos el día con paradas para comer. Me imagino que si no comiera de repente ganaría muchísimo tiempo. Por eso le pregunto a Markus qué hace en su día a día. ¿Cómo ha cambiado su vida desde que dejó su trabajo, su casa y la comida?

Te aseguro que esta entrevista te hará replantearte hasta lo más básico de tu vida y que dabas por sentado.

Puedes encontrar a Markus en Telegram @markuswitte_es

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

 

Libro de Markus Witte:

📘 No soy Markus. Una vida sin comer – Markus Witte 

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

 

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast