36. Ayahuasca y otros psicodélicos – Aitor Hilo

Feb 19, 2023

Aitor Hilo estuvo durante dos años en lo que él llama una secta ayahuasquera, donde primero asistió como participante y, después de formarse, ayudaba en las tomas y en la integración posterior. En ese tiempo tomó ayahuasca unas 25 veces y acompañó en unas 100 ceremonias.

Nos cuenta cómo es una ceremonia o toma de ayahuasca en un contexto terapéutico, cómo es el proceso de preparación semanas antes y la integración posterior.

Ante todo queremos transmitir prudencia y que no animamos a tomar sustancias psicodélicas. Hablamos de qué puede pasar si la experiencia va mal, del riesgo de parasitación energética durante una ceremonia de ayahuasca y de si puede ser adictiva.

También nos habla sobre el uso de otras sustancias como el bufo alvarius (que se extrae de un sapo) o las setas de psilocibina en microdosis diarias como herramienta terapéutica.

Tras toda su experiencia él no recomienda tomar ayahuasca y nos explica por qué. Pero en el caso de decidir hacerlo nos da indicaciones sobre qué hay que tener en cuenta a nivel personal antes de tomar la decisión y para discernir dónde y con quién hacerlo.

Además hablamos de otras formas de alcanzar estados alterados o expandidos de conciencia a través de la respiración.

Al final de la entrevista nos explica cómo fue lo que él llama una experiencia oceánica en su primera toma de ayahuasca, algo muy similar a morir y volver al cuerpo, y que, a pesar de lo maravilloso de la experiencia, le resultó difícil de asimilar y seguir con su vida después.

 

La primera entrevista que hice a Aitor: ¿Estamos todos parasitados energéticamente?

Puedes encontrar a Aitor Hilo en:

Instagram @aitorhilo

YouTube Aitor Hilo

  

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast