58. Desintoxicación para la fertilidad y el embarazo – Elena Perea

Mar 06, 2024

Elena Perea es Nutricionista Ortomolecular. Acabó su formación con el Plaskett College en Inglaterra hace 25 años y continuó sus estudios con el Institute of Functional Medicine en Londres. Lleva más de 20 años pasando consulta de nutrición ortomolecular y formando a profesionales de la nutrición. Ha dirigido el Instituto de Nutrición Holística desde donde imparte los cursos del Dr. Plaskett. En su consulta se ha especializado en el tratamiento de problemas digestivos e intestinales y salud hormonal.

Elena Perea expone que las causas del gran descenso de la fertilidad en las últimas décadas son las deficiencias nutricionales y los disruptores endocrinos, esos compuestos tóxicos que están en todo lo que nos rodea. El organismo no permite un embarazo si hay demasiada toxicidad porque pasaría al bebé.

Por eso, antes de seguir un tratamiento hormonal de fertilidad, recomienda hacer una desintoxicación. Por su experiencia, muchas veces, solo con eliminar toxinas y metales pesados, la mujer consigue quedarse embarazada.

También nos cuenta cómo recomienda prepararse para un embarazo, aunque no haya problemas de fertilidad, para evitar que lleguen esos tóxicos al bebé y favorecer su mejor desarrollo.

En especial nos habla del glutatión, una molécula que sintetizan nuestras células y que se encarga de desintoxicar y prepararnos para un embarazo saludable para la madre y el bebé, y que evita también cambios mutagénicos.

Nos explica por qué los suplementos de glutatión no hacen que este aumente donde hace falta y qué deberíamos hacer para que nuestras células puedan sintetizar la cantidad que necesitamos.

Además nos explica qué suplementos de vitaminas, minerales y probióticos recomienda tomar en cada etapa: antes, durante y después del embarazo. E incide especialmente en el equilibrio entre el cobre y el zinc, algo que no se suele saber.

Para finalizar nos explica qué tipo de alimentación convendría llevar en el embarazo y después, durante la lactancia.

 

Puedes encontrar a Elena Perea en:

Grupo Telegram https://t.me/fertilidadydesintoxicacion

Web ElenaPerea.com

Instagram @ElenaPereaNutricionista

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Entrevista al Dr. Nicolás Olea - 56. Disruptores endocrinos: tóxicos en alimentos, cosméticos y ropa

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

 

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast