59. Desmontando la teoría del contagio y las vacunas – Ignacio Román

Mar 18, 2024

Ignacio Román es profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X El Sabio. Imparte docencia en la asignatura de Microbiología e Inmunología. Cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y se licenció en Ciencias Biológicas en el año 1990. Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares.

En el área de la Salud y de la Medicina su campo de investigación desde el año 1990 se centra en las enfermedades autoinmunes y el cáncer. Está especializado en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y ha publicado en revistas científico-médicas internacionales en relación a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa. Colabora con el Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Puerta de Hierro en Madrid en la publicación de trabajos y ha participado en varios estudios. En el área clínica su campo de trabajo es la Biomedicina Funcional.

Te recomiendo escuchar esta entrevista en especial si tienes dudas con la vacunación de tus hijos. Aunque ya hemos tratado este tema en varias ocasiones en el programa, es fundamental que quede claro para no tener miedo y tomar las mejores decisiones, porque en los próximos años van a seguir atacándonos con esos falsos argumentos.

Comenzamos la entrevista entrando de lleno en la teoría microbiana o teoría del contagio, en qué se basa y por qué Ignacio Román asegura que es falsa. Como contraposición nos habla de la teoría del terreno.

Como profesor de microbiología e inmunología nos explica que el sistema inmune no es un sistema de defensa sino de reparación y vuelta al equilibrio del organismo.

Nos habla de cómo debería aislarse un virus y por qué considera que nunca se ha hecho correctamente y tampoco se ha podido demostrar que ningún microorganismo sea la causa de enfermedades.

Nos explica también en qué consisten enfermedades que hoy en día están prácticamente erradicadas, como la rabia, la tuberculosis y la escarlatina, y por qué considera que no ha sido gracias a las vacunas. Argumenta por qué la presencia de una bacteria o un virus en una persona no implica que esté enferma ni que pueda contagiar a otros.

Hablamos también de cómo ese mismo falso paradigma se está utilizando actualmente para justificar el sacrificio de animales de granja que dan positivo a un test aunque estén sanos, es decir, “enfermos asintomáticos”, expresión que ha sonado bastante en los últimos años. También para vacunarlos de forma masiva, lo que está llevando a su esterilización.

Nos explica por qué en general no deberíamos tomar antibióticos y en qué casos sí que serían útiles.

Nos cuenta para qué sirve la fiebre y por qué normalmente no convendría hacerla bajar con medicamentos. Nos explica el mecanismo de acción del paracetamol y del ibuprofeno, los antitérmicos más utilizados, y por qué en realidad no favorecen la curación sino que la dificultan.

Le pregunto qué efecto tienen en el organismo sustancias oxidantes como el dióxido de cloro, el peróxido de hidrógeno y el ozono, y si las recomienda. También hablamos de la plata coloidal, la vitamina C y el glutatión.

En definitiva, esta es la clase magistral que nunca nos dieron de un profesor universitario con una visión diferente a la convencional y explicada al alcance de todos. Por eso no podía dejar de preguntarle si ha tenido problemas por enseñar este paradigma en la facultad, cómo se lo toman sus alumnos y qué pregunta en sus exámenes.

 

Puedes encontrar a Ignacio Román en:

Email: [email protected]

Instagram @ignaciociencia

 

Enlaces a los recursos mencionados en este episodio

Curso gratuito de Sandra Llinares “Más y Mejores Clientes” para terapeutas, coaches, psicólogos y nutricionistas en EscuelaEmprenderConExito.com

Documental UnaDosisDeRealidad.es

Entrevista 58. Desintoxicación para la fertilidad y el embarazo – Elena Perea

 

Entrevistas relacionadas con las vacunas (ninguna está en YouTube):

37. SIDA, vacunas sistemáticas y iatrogenia – Dr. Enric Costa i Verger (Enrique Costa Vercher)

42. Una dosis de realidad. El documental definitivo sobre vacunas - Alícia Ninou

40. ¿Están preparando la próxima plandemia? - Juan Zaragoza

14. Cuestionando la teoría del contagio – Ana María Oliva

27. Evolución, contagio y epigenética - Marina Castells Quero

32. ¿De qué muere la gente desde 2020 hasta hoy? - Dr. Manuel Jesús Rodríguez

49. ¿El autismo se puede curar? - Anna Casabayó

 


Comparte este podcast con todas las Almas Despiertas que conozcas. Necesitamos sentirnos unidas y apoyadas.

 

Suscríbete para evitar la censura

Publico este podcast en distintas plataformas. 

Como la censura se está poniendo muy dura y ya me han borrado algunos episodios y puede que me cierren algún canal, te invito a suscribirte para poder avisarte cuando haya nuevo capítulo o si hay cambios.

Sí, quiero suscribirme al podcast